-

-

-

Alerta máxima en Quilmes: cinco amenazas de bomba con Macri y Vidal en un acto

19 de septiembre de 2017

Mientras el presidente y la gobernadora encabezaban un acto en Quilmes, cinco amenazas de bomba alertaron a colegios de la zona. ¿Casualidad, intimidación o un mal que se masifica en el distrito?

La guardia presidencial y de la Bonaerense encendió el alerta esta mañana. Es que mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaban en Quilmes un acto junto a jubilados, se registraron cinco amenazas de bomba en colegios de la zona, uno a siete cuadras del lugar elegido para la presentación de campaña.

Para los quilmeños ya son normales este tipo de intimidaciones: desde el regreso de las vacaciones de invierno hubo más de 45 amenazas en escuelas. Pero hoy, con un acto presidencial, ¿es casualidad o un intento de advertencia contra el presidente?

macri vidall quilmes
El operativo en el acto de Macri<br>
El operativo en el acto de Macri

Las amenazas se dieron en las escuelas Ausonia (Mitre y Conesa), Nacional (Conesa y Sarmiento), Colegio República Argentina (25 de Mayo entre Maipú y Lavalle), Escuela 7 (Mitre entre Guido y Ortiz de Ocampo) y De la Victoria (Alberdi entre Mitre y Sarmiento).

Según informaron los Bomberos de Quilmes a minutouno.com, a las 11.20 ya se habían registrado tres de los colegios, en los que no se habían detectado artefactos explosivos. Todavía faltaba inspeccionar dos.

macri acto quilmes.jpg
Macri en el acto con poca gente, mientras había cinco amenazas de bomba a su alrededor<br>
Macri en el acto con poca gente, mientras había cinco amenazas de bomba a su alrededor

Macri y Vidal llegaron al distrito gobernado por el cocinero Martiniano Molina para encabezar un acto con jubilados en el club El Porvenir, en Moreno entre garay y Primera Junta. El lugar está a solo siete cuadras de uno de los colegios donde hubo amenazas de bomba.

Temas