Renunció Diego Aguirre como DT de San Lorenzo

22 de septiembre de 2017

Crónica de un final anunciado. Luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América a manos de Lanús, San Lorenzo se quedó sin DT, ya que el uruguayo Diego Aguirre presentó su renuncia en la mañana de este viernes.

Si bien tras el partido Aguirre había evitado hablar sobre su continuidad, la mañana del Bajo Flores encontró la noticia de su salida, pese a que la dirigencia encabezada por Matías Lammens lo había bancado cuando gran parte del público azulgrana pedía su renuncia.

Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, y se acentuó con la caída ante el Granate en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.

"Es difícil encontrar explicaciones. Fue una serie pareja que se definió por penales. En el primer tiempo, Lanús salió a presionarnos, nos hizo los goles y después nosotros no pudimos encontrar el gol. Me siento triste porque no cumplimos el objetivo", había dicho el técnico en conferencia de prensa, tras la eliminación ante Lanús en cuartos de final.

Aguirre no pudo explicar la derrota ante Lanús.mp4

San Lorenzo visitará a Estudiantes por la cuarta fecha de la Superliga probablemente con un técnico interino, mientras que suena para asumir la conducción del plantel el nombre de Gabriel Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos Juniors, club con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.


Temas