-

-

Mientras lo espera en el Mundial, Bauza aconsejó a Sampaoli para jugar en la altura

06 de octubre de 2017

El flamante DT de la Selección de Arabia Saudita, ya clasificada a Rusia 2018, Edgardo Bauza, habló en su carácter de ex entrenador del Seleccionado argentino y le dio algunos "consejos" a Jorge Sampaoli de cara al trascendental partido ante Ecuador en la altura de Quito.

"Espero que Argentina pueda clasificar. Argentina salió a presionar a Perú y tuvo posibilidades, eso en Quito no lo podés hacer, olvidate. Tenés que jugar más atrás, sacarle ritmo al partido, que no sea muy fuerte, cortarlo porque si no, la pasás mal", opinó el Patón en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó: “El técnico tendrá que decidir, es muy importante la experiencia que pueda poner Argentina en el campo de juego”.

El también ex DT de Emiratos Árabes Unidos, equipo con el que perdió la clasificación a Rusia, tiene una vasta experiencia en Ecuador, ya que dirigió a la Liga de Quito (ganó la Copa Libertadores 2008) y sabe lo que es jugar en la altura.

"No hay tiempo de adaptación, hay jugadores que conocen la altura porque han jugado, pero no es lo mismo. Existe una presión extra, pero Argentina tiene jugadores acostumbrados a jugar bajo presión", manifestó.

Bauza formó parte de este período magro que llevó a esta actualidad de la Selección argentina, ya que dirigió a la Albiceleste en ocho encuentros de estas Eliminatorias, en donde apenas pudo conseguir 11 puntos.

Temas