¿Será "el de la muerte"? Mirá qué grupos podrían tocarle a Argentina en el Mundial

17 de octubre de 2017

Faltan 240 días. El Mundial de Rusia 2018 comenzó su cuenta regresiva y los fanáticos del fútbol ya están haciendo todo tipo de elucubraciones para intentar imaginar cuáles podrían ser los grupos que quedarán conformados el próximo 1º de diciembre tras el sorteo.

Lo cierto es que, sorteado el repechaje europeo, y con 23 de las 32 Selecciones que jugarán el Mundial ya definidas, los cuatro bombos que formarán parte del sorteo comienzan a tomar forma y ya se puede especular con qué grupo le tocará a la Selección argentina de Jorge Sampaoli.

La Albiceleste ocupará el bombo 1 por ser cabeza de serie, junto a Rusia (anfitrión) y otras seis Selecciones definidas por el ranking FIFA.

BOMBO 1

Rusia
Alemania
Brasil
Argentina
Portugal
Bélgica
Polonia
Francia

Sin dudas, el bombo 2 es el que puede traer "malas noticias" para Argentina, ya que del mismo forman parte España, Inglaterra y también podría entrar Italia, si supera el repechaje frente a Suecia. Además están Colombia, Uruguay y puede entrar Perú (si le gana el repechaje a Nueva Zelanda), pero estos equipos no se cruzarían con Argentina en fase de grupos porque pertenecen a la Conmebol.

BOMBO 2

España
Inglaterra
Colombia
México
Uruguay
¿Italia?
¿Perú?
¿Suiza?

El bombo 3, en tanto, ya tiene cuatro equipos confirmados y restan los otros cuatro, que podrían ser Senegal y Túnez (si clasifican en las Eliminatorias africanas) y otras dos Selecciones europeas que disputarán el repechaje.

BOMBO 3

Islandia
Costa Rica
Egipto
Irán
¿Senegal?
¿Túnez?
¿Croacia?
¿Dinamarca?

En el 4, en tanto, aparecen otros seis confirmados (algo más "débiles" en la previa) y la chance de que se sume Costa de Marfil y Australia, si es que supera el repechaje que disputará frente a Honduras.

BOMBO 4

Corea del Sur
Arabia Saudita
Panamá
Japón
Nigeria
Serbia
¿Costa de Marfil?
¿Australia?

Teniendo en cuesta este panorama (y siempre "jugando" a adivinar qué dirán los bombos, la Selección podría tener un grupo muy fuerte con cruces durísimos en primera ronda, o bien formar parte de una zona más liviana que le permitiría, a priori, llegar con aire a octavos de final.

¿Ejemplos? Entre las posibilidad de estar en el grupo "de la muerte", Argentina podría compartir zona con España, Croacia y Nigeria. También con Inglaterra, Costa Rica y Serbia.

Pero también, si el azar ayuda, estaría la posibilidad de un grupo con México, Egipto y Australia. O Suiza, Irán y Panamá, por ejemplo.

Temas