La carta de Marcelo Bielsa a un fanático argentino: "El hincha es lo más puro que tiene este deporte"

Por: Pablo Rodríguez Denis
25 de octubre de 2017

Estaba en su casa de Quilmes, supervisando unas obras por las que se había tomado unos días en el trabajo, cuando una sorpresa lo llenó de emoción. A la vieja usanza, el correo le golpeó la puerta y una carta con remitente en Lille, Francia, lo descolocó por completo.

"Le agradezco su amable carta y sus bellas palabras que son inmerecidas. Bien se nota su pasión por el fútbol. El hincha es el elemento más puro que tiene este deporte. Lo saluda respetuosamente. Marcelo Bielsa". Así fue como Simón Benavente se encontró con las palabras de su ídolo, ése que admira hace varios años y al que le había mandado una carta sólo por admiración y sin esperar respuesta.

Bielsa

"Estaba acá en casa y llegó la carta. No lo podía creer, es emocionante, más allá de que sean tres líneas. Para mí es un gran gesto que un tipo como él se tome dos minutos para responderle a alguien que no conoce", relata este hombre de 33 años en diálogo con minutouno.com sobre las palabras que le había escrito al actual entrenador del Lille francés.

"La primera vez que hice la carta se la iba a mandar y justo renunció y volvió a Argentina. Acá no lo pude contactar y me dio lástima, pero la carta quedó. Cuando agarró el Lille, automáticamente decidí mandársela, le agregué un par de cosas y la mandé", agrega.

La carta que escribió Benavente:

Apasionado del fútbol, de esos "enfermos" que se la pasan analizando videos y mirando tácticas que van más allá del ojo de cualquier futbolero, este hombre tiene al rosarino como faro desde hace mucho tiempo.

"Soy un fiel seguidor de Bielsa desde sus etapas en Newell's y, más que nada, Vélez. Y me enamoró cuando fue DT la Selección, fue la mejor Selección que vi jugar", explica.

Bielsa.jpg

"Tengo un amor por el fútbol muy parecido al de él. Miro mucho, estudio, tengo una computadora con millones de videos, tácticas, hasta el año pasado entrenaba a un club de barrio de chicos. El fútbol siempre fue una pasión para mí", manifiesta Benavente, que ante tanta idolatría con el DT rosarino sintió que debía contarle algo de su vida.

Facebook.jpg
Benavente junto al equipo de chicos que dirigía (foto: Facebook)
Benavente junto al equipo de chicos que dirigía (foto: Facebook)

"Le conté un poco mi historia, lo que sentía por él. Para mí es como mi maestro aunque no lo conozca. Ver cómo ese hombre siente el fútbol, que no improvisa, es un tipo que reivindica la profesión, estudia, analiza. No es el típico vendehumo que sale en la televisión que por haber tenido la suerte de ganar un torneo se cree que es un fenómeno", detalla.
Para mí es como mi maestro aunque no lo conozca
Lo cierto es que Simón jamás imaginó que Bielsa, siempre parco y escueto a la hora de mostrar emociones, iba a responderle la misiva, algo que sin dudas cambiará su vida para siempre.

"Soy hincha de Independiente, pero a veces el fútbol hay que tomarlo por otro lado y no con ese sentimiento estúpido de que no podés ver otros equipos", concluye este verdadero "enfermo" del fútbol, que en apenas unas líneas y un pedazo de papel encontró compañía en el tipo que le cambió la manera de ver el deporte.


Temas