Un revolucionario: Vélez confirmó a Gabriel Heinze como DT para salir del fondo

11 de diciembre de 2017

La nueva dirigencia de Vélez Sarsfield encabezada por Sergio Rapisarda, que ganó las elecciones hace pocas semanas, ya tomó su primera gran decisión: confirmó a Gabriel Heinze como nuevo entrenador de cara a la segunda parte de la Superliga.

El ex defensor de 39 años firmará su contrato en las próximas horas y será presentado oficialmente el próximo martes en el Salón VIP del estadio José Amalfitani.

Embed

El Gringo llega de conseguir el ascenso a Primera División con Argentinos Juniors mostrando un nivel superlativo. Previamente había dirigido, sin éxito, a Godoy Cruz de Mendoza.

La metodología de trabajo de Heinze (la que muchos comparan con la de Marcelo Bielsa) sedujo mucho a los dirigentes del Fortín, que necesita una especie de transformación para intentar de una vez salir del fondo y, de a poco, recuperar el terreno perdido.

Además de Heinze, también sonaron como posibles entrenadores Sebastián Méndez y Eduardo Domínguez.

Vélez, que será su tercera experiencia como director técnico, se ubica en el 17º puesto de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con una campaña de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.

El equipo, separado por sólo ocho puntos de la zona de descenso, inició la temporada con Omar De Felippe como entrenador y en las últimas cuatro fechas fue dirigido interinamente por Marcelo Gómez, ex integrante del recordado equipo campeón mundial en 1994.

Temas