42 días sin el ARA San Juan y ningún indicio: la Armada descartó los nuevos contactos

27 de diciembre de 2017

La Armada Argentina continúa la búsqueda con cinco buques. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

La Armada informó este miércoles que la investigación de los nuevos contactos detectados ayer por el destructor ARA Sarandí dio resultado negativo y continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 personas a bordo en aguas del Mar Argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut.

Área de barrido búsqueda submarino

Por su parte, el buque oceanográfico Atlantis inspeccionó con el ROV CURV21 varios contactos, no relacionados con el submarino ARA San Juan. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

En horas de la tarde, según información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América, y al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico Atlantis se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21.

Áreas de barrido búsqueda submarino

Al finalizar el desembarco, el Atlantis regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan. Por su parte, el aviso ARA Puerto Argentino también se destacará a Comodoro Rivadavia para desembarcar el sonar de barrido lateral de los Estados Unidos y luego continuar su navegación a Ushuaia para apoyar el cruce a la Antártida de los helicópteros MI17. No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en aumento por la tarde de 28 a 33 nudos, con olas de 2 a 2,2 m.

Áreas de barrido búsqueda submarino

Temas