No fue por los alfajores: Garcé reveló por qué Maradona lo llevó a Sudáfrica 2010

23 de enero de 2018

Pocas veces una convocatoria llamó tanto la atención comocuando Diego Maradona incluyó a Ariel Garcé en el grupo de 23 futbolistas que viajaron a Sudáfrica a disputar el Mundial 2010.

Garcé

"Cuando estaba en Colón, me convoca Maradona para jugar contra Haití. No tenía ganas de ir pero mi hermano me convenció. A Maradona y su gente les gustó la arenga que di. Dije: 'La Selección Argentina somos nosotros', entre varias cosas y eso le gusto mucho a Diego. Les gustó mucho mi buena onda. Un día me llama Mancuso y le dije: 'Si me ponen en la lista del Mundial, le peleo a Tyson'", reveló el exlateral en una entrevista con Zapping Sport de Rosario.

Pese a haber sido llamado para ese partido, ni siquiera el propio futbolista creía que tenía chances mundialistas, al punto que había contratado un paquete turístico para ir a ver la Copa del Mundo a Sudáfrica con amigos.

Luego, manifestó como fue el llamado donde Maradona le confirmó que iba a ir al Mundial: "'Chino, jugá con el freno de mano puesto este finde porque sos uno de mis 23 gladiadores', me dijo Diego cuando me convocó".

Temas