Barcelona oficializó la salida de Mascherano: será compañero de Lavezzi en China

Deportes

Barcelona despedirá este miércoles de manera oficial a Javier Mascherano, que próximamente abandonará el club azulgrana para jugar en el Hebei Fortune chino, según informó la entidad catalana mediante un comunicado.

El rosarino también tendrá la oportunidad de despedirse de los aficionados en la previa del partido por Copa del Rey que el próximo jueves jugarán los azulgranas frente al Espanyol.

El club homenajeará al central argentino en un acto que tendrá lugar mañana, miércoles, en el Auditori 1899 del Camp Nou en el que participará el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y toda la plantilla del primer equipo.

Mascherano

Mascherano llegó al Barcelona en 2010 procedente del Liverpool a cambio de unos 24 millones de euros. Pese a que firmó como mediocampista, al poco tiempo se convirtió en un fijo en la defensa como acompañante de Gerard Piqué en el eje central.

En total disputó 334 partidos y casi 26.800 minutos. Sus títulos en estos siete años y medio: 2 Champions League
, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

El argentino, con la llegada de Ernesto Valverde, había perdido peso específico y se había convertido prácticamente en el cuarto central, por lo que necesita minutos para foguearse con vistas al Mundial de Rusia.

Dejá tu comentario