Fueron a comer a Villa La Angostura y terminó en tragedia: él murió y ella lucha por su vida

Sociedad

Eran buscados desde el miércoles, cuando cruzaron la frontera entre Argentina y Chile para ir a localidad turística de la Patagonia. El vehículo en el que viajaban estaba volcado en un barranco.

Jorge Julián León Parro (84) y Paula Aresti Astica (83) estaban de vacaciones en Río Bueno, en Chile. Pero el miércoles pasado decidieron cruzar el Paso Cardenal Samoré - frontera entre ese país y la Argentina -para ir a almorzar a Villa La Angostura, desde entonces no se supo nada de ellos.

Pareja de turistas chilenos - Jorge y Paula
<p>Jorge Parro y Paula Aresti eran buscados desde el miércoles cuando cruzaron la frontera. </p><p><br></p><div><br></div>

Jorge Parro y Paula Aresti eran buscados desde el miércoles cuando cruzaron la frontera.

Sus hijos y nietos los buscaron con desesperación. El lunes, apareció volcado el auto en que viajaban. El hombre había fallecido y ella tenía signos vitales, por lo que fue hospitalizada. Había pasado cinco días atrapada.

Jorge y Paula estaban alojados en el Hotel Puyehue de Río Bueno. El 24 de enero salieron hacia Villa la Angostura. Tienen registro de salida en el paso a las 11.15 en el lado chileno e ingreso a las 12.40 del lado argentino, pero no iban a hospedarse en Argentina, solo iban a estar durante la tarde y después regresarían al hotel chileno, según indicaron sus familiares.

Auto pareja chilena
El auto estaba ubicado entre la vegetación, a unos 25 metros del asfalto.
El auto estaba ubicado entre la vegetación, a unos 25 metros del asfalto.

El Mercedes Benz en el que viajaban fue encontrado por un helicóptero chileno. Había volcado en la ruta 40, en la zona de la laguna Totoral, a 20 kilómetros del paso Cardenal Samoré. El auto estaba ubicado entre la vegetación, a unos 25 metros del asfalto.

El matrimonio estaba dentro del vehículo. El hombre había fallecido. La mujer permaneció cinco días atrapada en el auto y cuando la encontraron aún presentaba signos vitales. Fue trasladada en helicóptero hacia el varadero de Parques Nacionales, en Bariloche, y luego la llevaron en ambulancia hasta el sanatorio San Carlos en la misma ciudad, donde quedó internada en grave estado.

Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica- Pareja de turistas chilenos
Paula Aresti Astica había pasado cinco días atrapada.
Paula Aresti Astica había pasado cinco días atrapada.

Si bien la mujer no tiene fracturas ni traumatismos, los médicos de la clínica informaron que un cuadro de hipotermia y deshidratación, justamente por haber pasado tanto tiempo en el auto. Está estable, con asistencia respiratoria. La deshidratación, sumada a su edad, le provocó una insuficiencia renal. Por ahora no tienen previsto trasladarla a Chile.

Dejá tu comentario