Así fue el primer mes de Lionel Messi en 2018, el año del Mundial de Rusia

31 de enero de 2018

Definitivamente no será un año más para el capitán de la Selección argentina, que tendrá en sus manos (en sus pies, mejor dicho) la responsabilidad de intentar levantar esa bendita Copa del Mundo que se le viene negando a la Albiceleste.

Lo cierto es que, en lo futbolístico, este 2018 no pudo haber arrancado de mejor forma para el jugador del Barcelona, que cerró un enero casi perfecto. Basta con ver los números de su rendimiento en el equipo culé para tomar dimensión de esto.

Messi convirtió ocho goles en apenas un mes, cinco jugando por Liga española y los tres restantes por Copa del Rey, además de brindar cuatro asistencias.

gol messi al Alavés.mp4

Además, frente al Celta de Vigo, por cuartos de final de la Copa del Rey, y ante el Betis por la Liga, Messi convirtió sus dos "dobletes" del año.

messi.jpg

Pero además de los goles en sí, el jugador de 30 años tuvo tiempo para seguir consiguiendo marcas en este primer mes de 2018.

gol messi barcelona 4 betis 0

Por ejemplo, frente a la Real Sociedad convirtió su gol Nº366 con el que superó al alemán Gerd Müller como máximo anotador de las 5 mejores Ligas de Europa.

Ante el Espanyol, en tanto, hizo el tanto Nº4000 del Barcelona en el Camp Nou, mientras que frente al Alavés cumplió 200 partidos en ese escenario.

De esta forma, el jugador rosarino sigue ilusionado a un pueblo argentino ávido de gloria. De mantener este rendimiento, el sueño de levantar la Copa en el estadio Luzhniki de Moscú el domingo 15 de junio no parece tan utópico.

Temas