-

¡Atento, Sampaoli! Tevez ya sabe lo que es ser campeón en el estadio de la final del Mundial

07 de febrero de 2018

En principio, el delantero de Boca no figura en la consideración de Jorge Sampaoli de cara a Rusia, pero varios ya lo postulan para ocupar un lugar en la lista y su exitoso palmarés lo respalda.

"El Mundial lo ganás con hombres", fue la frase con la que el jugador de 34 años, con o sin intención, se autopostuló para el Mundial, por encima de nombres como el del joven Lautaro Martínez, la gran "joya" del fútbol argentino.

Lo cierto es que, pese a su rotundo fracaso en el fútbol chino y de su pésimo 2017 (disputó 16 partidos e hizo 4 goles en el Shanghai Shenhua), hay algo que el Apache sí tiene: es el único jugador argentino que ya sabe lo que es salir campeón en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final de la Copa del Mundo.

Tevez.jpg


Allí, Tevez se consagró en la Champions League de 2008 con el Manchester United, en una final en la que compartió delantera nada menos que con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney y en la que su equipo se terminó imponiendo por penales frente al Chelsea.

Manchester United v Chelsea- 2008 UEFA Champions League final highlights.mp4

Si bien se trata de apenas un dato que puede resultar anecdótico a la hora de enumerar los méritos de cada jugador para ganarse un lugar en la lista de 23, sí refuerza la idea de Tevez de ponderar la experiencia por sobre la actualidad de cada futbolista, como intentó esbozar en sus últimas palabras sobre lo que necesita una Selección para ganar el Mundial.

"Tenés que llevar hombres al Mundial; se gana con hombres, gente que va al frente en todas y que tiene experiencia en mundiales. Es una guerra que tenés que ganar". Sus dichos hablan por sí solos. Tevez quiere estar en Rusia y apuesta a su espalda para ganarse un lugar. ¿Alcanzará?

Temas