-

-

Macri se reunirá con la familia del cadete Emanuel Garay, muerto tras un "baile" en La Rioja

17 de febrero de 2018

Así lo informó el diputado Julio Martínez, quien medió entre el mandatario y el padre del joven, Roque Garay.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con la familia del cadete de la Policía de La Rioja Emanuel Garay, quien murió a causa del brutal entrenamiento al que lo sometieron.

Embed

Sin bien la reunión no tiene fecha definida, la confirmó el senador nacional de la UCR Julio Martínez, quien medió entre el jefe de Estado y el padre del joven fallecido, Roque Garay.

Emanuel cayó deshidratado durante el primer día de entrenamiento tras un "baile" que duró horas en medio de un calor agobiante. Entonces fue internado y murió a los cinco días.

Papa de Emanuel Garay

Luego del fallecimiento del joven de 19 años, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desplazó al jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo. También se desplazó a toda la cúpula de la Escuela de Policía, se inició un sumario administrativo por Asuntos Internos y se dispuso el arresto de ocho oficiales.

Al respecto, el secretario de Gobierno riojano, Juan Luna, admitió que se cometió una "ilegalidad" y que esa clase de práctica no "estaba prevista" en los protocolos policiales.

Temas