Así es la búsqueda del joven perdido en el río Luján

Sociedad

David Peña se tiró al agua desde un barco en el que se festejaba un cumpleaños. Durante le viernes se lo buscó con buzos y más de 14 embarcaciones. Este sábado se retomarán las tareas con las primeras luces.

Al menos 14 unidades de la Prefectura Naval uscaron durante la noche de este viernes a David Peña, de 19 años, quien se tiró al agua durante la madrugada desde un barco en el que se festejaba un cumpleaños con 167 personas a bordo. Con las primeras luces de este sábado se retomarán las tareas.

Embed

La pesquisa se focalizó en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, y se extendió en un radio de varios kilómetros a la redonda.

A raíz del operativo hubo que reducir la circulación de barcos, ya que es una zona muy transitada.

"Hay muchas corrientes que van y vienen en diferentes direcciones y juncos, es difícil la búsqueda", explicó un vocero involucrado en el rastrillaje.

Entre las más de 14 embarcaciones abocadas a la búsqueda hay semirrígidos, lanchas, gomones. También intervienen buzos tácticos.

Por el lado de la Justicia interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Dejá tu comentario