La beba porteña con sarampión recibió el alta pero aún no se sabe dónde contrajo el virus

Sociedad

Las autoridades sanitarias ratificaron que no existe un brote epidemiológico en el país mientras investigan el origen de la enfermedad que afecta a la nena de ocho meses.

La beba de ocho meses que contrajo sarampión en la ciudad de Buenos Aires recibió este lunes el alta médica, según confirmó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez a la vez que destacó que evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud.

No obstante, pese a haber recibido el alta, las autoridades sanitarias porteñas continúan investigando el entorno de la beba para determinar el origen de la enfermedad, dónde se contagió la nena, sostuvo la ministra en declaraciones a TN.

Es que ni la menor ni sus familiares directos viajaron a alguna zona de alerta por el brote de esa enfermedad. Asimismo ninguna de las personas y chicos que asisten al mismo jardín que la beba presentó síntoma algu Grabarno reclacionado con el sarampión.

En el año 2000 se registró el último caso de sarampión autóctono en la Argentina.

De igual forma se expresó Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez a La Nación, al explicar que todavía no se sabe cómo pudo haberse contagiado la nena por lo que se sigue realizando el seguimiento de las actividades y eventos a los que asistió la familia día antes de que comenzaran los síntomas de la enfermedad. Intentan determinar si pudo haber tenido contacto con alguien que haya viajado a un zona infectada.

Gentile que, además, forma parte de la Comisión de Certificación para la Eliminación del Sarampión, buscó llevar tranquilidad a la población y ratificó que "hoy no hay brote epidemiológico en nuestro país".

Desde hace 18 años no se registraba en la Argentina un caso autóctono de sarampión. Los únicos casos registrados durante ese período eran casos importados o adquiridos en el exterior.

Las autoridades sanitarias ratificaron que "hoy no hay brote epidemiológico en nuestro país".

Ante la aparición de síntomas como fiebre y/o erupciones en la piel, la cartera de Salud recomienda asistir inmediatamente a una consulta médica. El sarampión es altamente contagioso y el virus se transmite de persona a persona, a través de la saliva que se disemina en el aire.

Dejá tu comentario