Chiche Duhalde y Daniel Scioli cambiaron de opinión y ahora están a favor del aborto legal

24 de abril de 2018

La ex Senadora y el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires modificaron su pensamiento y se manifestaron a favor de la ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mientras en el Congreso se debate entre especialistas, profesionales de la salud, figuras públicas, periodistas y referentes sociales sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo dos políticos que históricamente se manifestaron en contra del aborto, cambiaron su opinión.

Se trata de la ex Senadora Chiche Duhalde y el ex gobernador bonaerense y actual diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli. Ya sea por oportunismo político o por sus convicciones personales, lo cierto es que el debate, el acceso a la información y la mediatización de la discusión sobre el aborto incita a modificar la propia postura.

scioli cnn

En una entrevista que dio a CNN, Daniel Scioli explicó que hay que “adecuarnos a esta realidad y comprender la necesidad de la Educación Sexual integral, comprender el aborto no punible como una cuestión de salud pública, para facilitar el acceso anticonceptivos y bajar la mortalidad infantil”, explicó.

“No se puede negar esta realidad. Hay que abordarla de manera responsable”, agregó quien se había manifestado en contra de la legalización del aborto durante su campaña presidencial en 2015.

Por su parte, quien históricamente también dijo estar en contra del aborto es Chiche Duhalde. El lunes dijo en una entrevista radial que “uno va cambiando sus ideas y comprendiendo el avance de la sociedad sobre ciertos temas. Si uno piensa lo mismo a los 30 a los 40 y a los 60, es un idiota”, comenzó.

“Con el correr de la vida he modificado mi posición sobre el aborto. Tenemos que legalizarlo de una manera integral, con equipos interdisciplinarios. Es muy interesante la Ley de Uruguay al respecto”.

chiche duhalde

“Uno tiene que legislar con los pies en la tierra y en la realidad que se vive. Si se da un debate integral estoy a favor, sino no va a servir de nada”, concluyó.

Temas