La justicia avaló la expulsión de extranjeros por la Ley de Migraciones

Sociedad

Así lo resolvió la Cámara de Casación en una causa con condena firme por tentativa de contrabando. Es para todos aquellos que están en situación irregular en el país y condenados a prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la constitucionalidad de la ley de migraciones N° 25.871 en la posibilidad de cancelar residencias que hubiesen sido otorgadas y expulsar extranjeros.

migraciones-argentina.jpg

La Cámara rechazó un recurso de Casación de la defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando agravado de estupefacientes destinados a la comercialización.El fallo fue firmado en unanimidad el pasado viernes por los jueces de la Sala IV.

El tribunal ratificó la validez constitucional del artículo de la ley que regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.

extranjeros hospitales.jpg

Para ser expulsado éste debe haber cumplido la mitad del tiempo de la condena impuesta y no tener otra causa abierta en la que interese su detención o una condena pendiente.

El extranjero tiene prohibido regresar a nuestro país hasta tanto cumpla por completo el tiempo de permanencia en el exterior fijado por el juez, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 años y se graduará según la importancia de la causa que lo motivara.

Dejá tu comentario