-

-

-

-

-

Vuelve a subir el subte: el boleto pasará a costar $11 a partir del martes 8 de mayo

29 de abril de 2018

En junio vuelve a subir y representará en total un incremento del 66% respecto del valor actual. La tarifa no se modifica desde octubre de 2016.

Después del aumento de colectivos y trenes, se confirmó que el subte comenzará a costar $11 a partir del martes 8 de mayo. La resolución se publicó este viernes en el Boletín Oficial. El costo de cada viaje subirá a $ 12,50 a partir del 1° de junio.

Subte línea H.jpg

El detalle del aumento fue planteado por la empresa en la Audiencia Pública del 19 de abril pasado y totaliza un incremento escalonado del 66%. La demora surgió porque debió posponerse la audiencia pública que es requisito para llevar a cabo la suba. Se hizo la semana pasada y el Gobierno, a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), expuso su intención de subir los costos.

línea C de subtes.jpg

El incremento también se reflejará en la escalera de descuentos de la Red SUBE de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales, por el cual de 21 a 30 viajes pasará a costar $ 8,80 en mayo y $ 10 pesos en junio; de 31 a 40 viajes a $ 7,70 y $ 8,75, y de 41 viajes en adelante a $ 6,60 y $ 7,50, respectivamente.

molinetes subte

Desde el Gobierno sostienen, según está publicado en el Boletín Oficial, que la tarifa técnica es de $18. Esa cifra, que es la que se cobraría sin subsidio, surge de dividir los costos de explotación del servicio, que según SBASE son de $ 5.634,10 millones por año, por los 312,4 millones de pasajeros que pagan boleto.

Los gremialistas vienen liberando molinetes y haciendo paros de dos horas porque están en desacuerdo con el el aumento del 15% que firmó la UTA, el otro sindicato con representación en el subte.

Temas