-

-

El macrismo pidió una sesión especial en el Senado para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

01 de junio de 2018

Aunque todos los acusados en la causa por la que se pidió su desafuero fueron excarcelados, el macrismo insiste con tratar el pedido del juez Bonadio. Cambiemos tampoco cuenta con los votos necesarios pero se garantizará cambiar el eje de la agenda mediática por unos días.

Los senadores Federico Pinedo (PRO), Luis Naidenoff (UCR), Oscar Castillo (Frente Cívico), Humberto Schiavoni (PRO) y Pamela Verasay (UCR) solicitaron este viernes una sesión especial "antes del 7 de junio" para tratar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchnersolicitado por el juez Claudio Bonadio.

El pedido llega sobre el filo del plazo que tiene el oficialismo para su tratamiento. Es que el magistrado solicitó el desafuero el 5 de diciembre pasado y de acuerdo con la Ley de Fueros existe un plazo de seis meses para que el recinto se pronuncie sobre esa solicitud, con o sin dictamen.

El pedido de desafuero sin embargo se volvió abstracto luego de que el Tribunal Oral Federal 8 dispusiera el 24 de marzo pasado la liberación de todos los otros procesados y detenidos en esa misma causa por la cual se pidió el desafuero de la ex mandataria.

Ahora, urgido por el vencimiento de los tiempos, el oficialismo solicitó que antes del 7 de junio se trate el tema. El oficialismo apenas quiere hacerle pasar a Cristina Kirchner el mal trago de que se trate su desafuero y desviar durante unos días la agenda mediática de la crisis económica porque está claro que no lo conseguirá ya que para lograrlo hace falta el apoyo de dos tercios de la Cámara, algo que Cambiemos está muy lejos de ostentar.

Temas