Legalización del aborto: Diputados sacará dictamen este martes para habilitar el histórico debate

Política

Los legisladores tratarán el proyecto de ley en un plenario de comisiones y al día siguiente irá al recinto.

En medio de una disputa cabeza a cabeza, ya finalizada la etapa de las audiencias públicas, el debate por la despenalización del aborto entrará este martes en su etapa final cuando en un plenario de comisiones en Diputados los dos sectores enfrentados busquen darle dictamen.

Aborto.jpg

Este martes a las 15 en el anexo de la Cámara baja volverán a reunirse las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal para determinar cuántas firmas reunirá cada dictamen, el favorable al proyecto y el de rechazo.

También se avanzará en las negociaciones de la letra chica del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como la incorporación de la objeción de conciencia, para de esa manera conseguir mayores avales entre los indecisos.

Como el proyecto se debatirá el 13 de junio, la compulsa será para determinar cuál de los dos dictámenes se tratará primero en el orden del temario. Entre las cuatro comisiones intervinientes se suman 102 diputados, pero de los cuales hay 23 que firmarán más de una vez el despacho ya que integran más de una comisión.

Por ejemplo, Ivana Bianchi de Unidad Justicialista firmará cuatro veces para el dictamen de rechazo porque integra las cuatro comisiones. Por el proyecto contrario, la jujeña Carolina Moisés de Argentina Federal podrá la rúbrica en tres ocasiones porque forma parte de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal y Familia.

Durante el transcurso de dos meses se desarrollaron 724 ponencias en el marco de las audiencias públicas.

Dejá tu comentario