Crimen de la enfermera: "Mi hijo la mató y se quedó con el teléfono"

Sociedad

Así lo aseguró el padre de los acusados del asesinato de Marcela Corenel, quien además señaló que entregó a su hijo luego de encontrar pruebas contundentes.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al esposo y al cuñado de Marcela Alejandra Coronel, la enfermera del Hospital Italiano que apareció muerta en su casa en la localidad bonaerense de Longchamps a fines de mayo.

marcela coronel
Marcela fue encontrada sin vida envuelta en una frazada en su casa
Marcela fue encontrada sin vida envuelta en una frazada en su casa

Tras la detención de Gabriel Guevara, de 24 años, y su hermano Pablo Daniel, de 26, quienes quedaron a disposición para ser indagados, el padre de los acusados señaló como principal sospechoso a su hijo mayor. "Estoy seguro de que mi hijo Pablo la mató", dijo Daniel Guevara, este lunes en declaraciones a la prensa.

El hombre contó que él mismo lo delató y lo entregó a la policía, y afirmó que su otro hijo, Gabriel, marido de la mujer asesinada, “es inocente”.

"Uno de mis hijos quiso robarle al otro, se encontró con Marcela y pasó lo que pasó", aseguró.

Ambos fueron detenidos en la noche del sábado en sus domicilios, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los voceros, la fiscal Juan ya había imputado al marido de la víctima a partir de una serie de contradicciones en las que incurrió al brindar su primer testimonio. Mientras que las sospechas sobre su hermano surgieron principalmente de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Almirante Brown.

detenido enfermera.jpg

Sin embargo, el padre de los acusado señaló que "vio pruebas contundentes que lo llevaron a descubrir que Pablo había asesinado a su cuñada". Una de esas pruebas fue el celular de Marcela. "La mató y se quedó con el teléfono", dijo.

"Yo dije que si mi hijo era el culpable lo iba a llevar de las orejas y cumplí. Empecé a ver indicios, nadie sabía pero yo entregué a mi hijo", agregó.

Todo había comenzado en la mañana del lunes 28 de mayo, cuando la hija de un año de la pareja fue encontrada deambulando sola por las calles de Burzaco.

Cuñado enfermera abandona hija

Como los vecinos no la conocían, la menor fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Almirante Brown, donde poco después se acercó el padre, Gabriel, que declaró que se había enterado del hallazgo a través de las redes sociales y que cuando se fue a trabajar esa mañana había dejado a su hija con la madre.

Sin embargo, un video que se conoció este domingo muestra a su hermano, Pablo Daniel, cuando abandonaba a la pequeña hija del matrimonio en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Humberto Primo.

Dejá tu comentario