Habló el jefe de Emergencias del hospital de Cañuelas: "Las quejas fueron menores"

Sociedad

Hernán Carpio informó que Felipe Nori dejó de trabajar en el estableciemiento hace un mes y que su cómplice, hace dos. "Fuimos víctima de la presentación de falsa documentación", lamentó.

El jefe de Emergencias del hospital de Cañuelas, Hernán Carpio, minimizó este lunes el escándalo por la contratación de dos médicos truchos en el establecimiento e informó que ahora el centro de salud es "exhaustivo con la documentación".

"Las quejas que recibimos fueron menores y hay que revisar cada caso", sostuvo Carpio, ante la trascendencia de pacientes que presuntamente fallecieron o sufrieron riesgo de vida tras ser atendidos por Felipe Nori y Thais Soares Costa.

"El hospital fue víctima de la presentación de falsa documentación, pero ahora es exhaustivo", concluyó.

Embed

Nori y Costa se apropiaron de las identidades de dos médicos y trabajaron en el hospital Angel Marzetti, de Cañuelas, por nueve meses. Tras el descubrimiento de las falsas identidades, se inició un control interno con el que se le pidió documentación a todo el personal.

Del total hubo cuatro personas que entregaron fotocopias y fueron automáticamente separados del establecimiento, por lo que ahora son seis los posibles médicos truchos que trabajaban en el hospital.

Jefe de Gueardia Cañuelas.mp4

Temas

Dejá tu comentario