-

-

La Justicia le negó una vez más a Alexis Zárate la posibilidad de salir del país

30 de julio de 2018

El ex jugador de Independiente fue condenado a seis años y medio de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Se encuentra en libertad condicional hasta tanto la sentencia sea confirmada en segunda instancia.

El ex jugador de Independiente Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión tras haber sido hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal, sufrió un nuevo revés en la justicia luego de que le rechazaran una vez más un recurso de Casación para poder dejar el país por motivos laborales.

De esta manera Zárate, cuya condena se hará efectiva una vez que haya sido confirmada en segunda instancia, deberá permanecer en el domicilio que fijó en Wilde, provincia de Buenos Aires. Zárate tiene prohibido ausentarse de su domicilio de Wilde por más de 24 horas sin autorización judicial.

En la Argentina Zárate jugó en Independiente y Temperley y en 2017 jugó en el FK Liepaja, de Letonia, con permiso de la Justicia. Tras ser hallado culpable el jugador había ofrecido presentarse una vez al mes en el Consulado argentino de Finlandia para mantenerse a derecho y poder seguir jugando en su club, pero se lo negaron y tuvo que regresar a la Argentina.

Zárate fue hallado culpable de abuso sexual, la condena de prisión sigue en suspenso y se le impidió salir del país y acercarse a su víctima a menos de 500 metros del luagr donde ella vive, estudia o trabaja.

Temas