-

Mientras sigue la investigación, revelan qué produjo la muerte del hombre que hacía crossfit

01 de noviembre de 2018

El juez también ordenó estudios complementarios y la creación de una junta médica para indagar en el fallecimiento de Alexis Valencic, de 40 años.

Alexis Valencic, el hombre de 40 años que murió el martes mientras practicaba crossfit en un gimnasio de Vicente López, sufrió un "infarto de miocardio".

La autopsia practicada al hombre que falleció por un paro cardiorrespiratorio determinó que el deceso se produjo por un "infarto de miocardio", indicaron fuentes judiciales.

crossfit tropa

Miguel González, presidente Sociedad Argentina de Cardiología y jefe Unidad Coronaria Sanatorio Finochietto, explicó a minutouno.com que no siempre las personas que sufren un infarto fallecen. "Se puede complicar el cuadro del infarto con un paro cardíaco, y los que terminan teniendo un paro, mueren".

¿Tu gimnasio te exige certific...

"Cuando comienza el infarto, algunos hacen una arritmia y sufren un paro", precisó González, quien además recordó que en el 40% de los casos, las personas mueren antes de ingresar a un hospital, mientras que el 9% fallece en el centro médico.

Mientras tanto, el fiscal del partido bonaerense de Vicente López Martín Gómez investiga si hubo algún tipo de negligencia. También ordenará estudios complementarios más la constitución de una junta médica que tratará de establecer si Valencic padecía una cardiopatía previa o si el deceso ocurrió por la rutina de alto rendimiento que practicaba.

Además, la Policía realizó este miércoles un operativo en Tropa, donde se solicitó el registro de las cámaras de seguridad así como las fichas médicas de los clientes, entre las cuales se halló un apto médico de la víctima con fecha de en febrero de 2016.

El hombre falleció mientras entrenaba en el gimnasio Tropa, especializado en ese tipo de entrenamiento. Dos médicos que estaban en el local le practicaron las maniobras de reanimación (RCP), pero no respondió.

Minutos después llegó una ambulancia al gimnasio ubicado en la avenida Maipú al 1100 y los médicos intentaron reanimarlo, también sin éxito.

Los testigos dijeron que el hombre, que era empresario y tenía tres hijos, hacía rutinas de alto rendimiento pero también contaron que la semana última sintió un dolor pectoral al que no le prestó atención.

Temas