Condenados: 18 años para el pastor Olivera y 13 años para Estefanía Heit

Sociedad

La periodista fue encontrada culpable por reducción a la servidumbre en concurso con lesiones graves y estafas reiteradas mientras que el falso pastor recibió más años porque a esto se le sumó el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto no reconocido.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 condenó a 13 años de prisión a Estefanía Heit por reducción a la servidumbre de Sonia Molina en concurso con lesiones graves y estafas reiteradas.

Por otro lado, Jesús Olivera recibió 18 años porque a esos cargos se le sumó el abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto no reconocido.

Las penas fueron menores a lo que había pedido el fiscal Eduardo Zaratiegui ya que el tribunal no dio por acreditada la tentativa de homicidio.

Conocida la sentencia, Molina se mostró conforme aunque esperaba que les dieran más años. "Siempre dije la verdad, esperaba muchos más años de condena pero estoy conforme. Tranquilidad tengo desde que me escape pero hay que aprender a vivir con esto. Lo importante es que no estén sueltos porque salen y hace lo mismo".

Por otro lado, el fiscal consideró "justo" el fallo condenatorio y adelantó que no va a apelarlo.

"Este fallo es importante por la pena, que es grave, cuantiosa", expresó el fiscal, quien añadió que más allá de algunas diferencias en las consideraciones de los delitos por los que la pareja fue condenada, se trató de una resolución "justa" que no va a ser apelada por su parte.

Zaratiegui explicó que si bien él había requerido que Heit y Olivera fueran condenados por privación ilegal de la libertad, el tribunal optó por la figura de "reducción a la servidumbre"; mientras que los jueces no dieron por probado por parte de Olivera el abuso sexual anal y oral pero sí el vaginal.




Dejá tu comentario