A ocho años de la tragedia de Ecos, los familiares buscan cambiar el dolor en conciencia

08 de octubre de 2014

Como todos los años realizarán un recital a beneficio con importantes bandas de rock. Esta vez, se realizará en el Luna Park. "Todos podemos ser víctimas de siniestros", sostienen los padres.

Era ocho de octubre. Un grupo de estudiantes secundandarios regresaba del norte del país a la ciudad de Buenos Aires, luego de un viaje solidario a una escuela de Chaco. Estaban en la ruta 11 en la localidad de Santa Fe, cuando un camión los cruzó de frente y ocasionó la muerte de nueve alumnos, una docente y también del conductor y el acompañante del camión.

Las pericias determinaron que el chofer del camión se encontraba borracho en el momento del accidente. En el 2007 se designó el 8 de octubre como el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a los chicos fallecidos.

Ocho años después, los familiares y sobrevivientes siguen pidiendo Justicia, para que cambien las leyes viales y para que haya más conciencia en la sociedad. "Todos podemos ser víctimas de siniestros viales", aseguran los padres de los jóvenes que murieron.

"Nuestros hijos eran jóvenes que soñaban con un país mejor. Tenían ideales y proyectos y luchaban sin perder la frescura de su edad. Murieron producto de la desidia, de la irresponsabilidad y la inconsciencia; esas muertes, como tantas otras, se hubieran podido evitar",contaron en un comunicado.

Como todos los años, se realizará un recital con importantes bandas de rock. La entrada, deberá estar acompañada de un alimento no precedero y todo será destinado para escuelas del norte carenciadas.

En esta ocasión el festival se realizará en el Luna Park, donde a partir de las 12 los voluntarios recibirán alimentos no perecederos y todo tipo de donaciones. El recital comenzará a las 18.30 y se presentarán Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, Attaque 77, Catupecu Machu, Infierno 18 y La Movida.

Temas