Macri: "Eliminar la inflación será la cosa más simple que tenga que hacer si soy Presidente"

Política

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, advirtió este domingo que si la denuncia y la muerte del fiscal especial del caso Amia Alberto Nisman quedan en la impunidad habrá "una hipoteca institucional que no vamos poder levantar en la historia" del país.

En ese marco, volvió a reclamar "que se sepa la verdad, qué pasó con la muerte del fiscal y qué pasa con la denuncia que hizo" contra la presidenta Cristina Fernández y referentes del kirchnerismo por aparente encubrimiento a los acusados iraníes de la voladura de la AMIA que mató a 85 personas.

"Si en todo esto termina habiendo más impunidad va a ser una hipoteca institucional que no vamos a poder levantar en la historia de nuestro país", alertó sentado junto con su esposa Juliana Awada en la mesa de Mirtha Legrand.

Por eso, insistió, "tenemos que saber de verdad si la denuncia es procedente y si hubo encubrimiento". "La Presidenta dice que no y el fiscal y muchos sectores dicen que si", alertó Macri.
El candidato presidencial del PRO remarcó que "necesitamos saber que pasó con la muerte del fiscal" Nisman. Y apuntó que en ese sentido "el gobierno no ayuda en nada, crea confusión".
En otro orden, consultado sobre la diferencias abismales en el costo de vida entre la Ciudad y las provincias, admitió que "hay muchos chantas que se abusan con los precios" pero inmediatamente subrayó que la inflación es un problema que debe resolver el gobierno "y que esta gestión no ha podido hacerlo".
De campaña, prometió en caso de llegar a dirigir el Ejecutivo Nacional "terminar con la inflación" porque, dijo, "será la cosa más simple que tenga que hacer si soy Presidente".

"¿Cómo no va a ser simple si lo logró el 99 por ciento de los países del mundo? Estar en el 99% no debe ser difícil", evaluó el jefe de Gobierno porteño a la vez que insistió en varias oportunidades que "a inflación trae más desocupación" y que es necesario dejar de "mentir y truchar".

Dejá tu comentario