Un dirigente de la UTA dijo que no puede haber colectiveras y lo cruzaron: "Somos débiles para lo que conviene"

Sociedad

Manuel Cornejo, titular de la seccional Rosario, hizo declaraciones machistas que encontraron réplica en la chofer Érica Borda.

luzzEl titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, declaró que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo" y que tampoco duran en ese trabajo por “cuestiones de la maternidad”. Indignada, la colectivera Érica Borda lo invitó a subirse a una formación para que diga cuál es la complejidad, al tiempo que le recordó que los plazos de licencia son iguales en todos los convenios.

"El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo", había asegurado Cornejo. Entonces Borda le recordó en diálogo con minutouno.com: “Es un machista, quedó en el pasado este señor, se ve que no se enteró que los colectivos son como los autos, salvo por la dimensión, tienen caja automática y dirección hidráulica. Respecto a las mujeres, es como siempre: para lo que a ellos les conviene somos fuertes y para lo que les conviene somos débiles”.

erica borda colectivera

Además, el sindicalista había dicho que la empresa Victoria había contratado mujeres pero que “fueron quedando en el camino por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso".

“Tendría que ver más noticias, interiorizarse. No sé qué quiso decir con el tema de la maternidad, la licencia es la misma en todos lados: 45 días antes y 45 después. Los varones salen a jugar a la pelota, se lesionan y tienen una recuperación de 6 meses ¿qué genera más contratiempo a la empresa?”, lo cruzó ella.

“Que salga un poquito a la calle, que se suba arriba de un colectivo y que diga dónde ve la complejidad de manejarlo”, lo desafió la conductora que entró a la línea 130 tras una batalla legal. Orgullosa, cuenta que el viernes rinde la prueba final y espera estar manejando el lunes.

Dejá tu comentario