Paseo del Bajo: así es la vía rápida para los autos que permite ahorrar 15 minutos de viaje

Sociedad

Gracias a la autopista para camiones y micros que el próximo lunes inaugurará la Ciudad, los automovilistas tendrán dos avenidas de uso exclusivo y con onda verde.

El calvario que viven a diario los automovilistas que de lunes a viernes circulan por la zona de San Telmo, Puerto Madero y Retiro tendrá al fin un ligero alivio. Y es que con la inauguración del Paseo del Bajo -la autopista para camiones y micros de larga distancia-, se descomprimirá el tránsito para los vehículos livianos en toda la zona del bajo porteño, confían desde el gobierno de la Ciudad.

Habrá dos avenidas de uso exclusivo para autos y colectivos, con 4 carriles cada avenida y semáforos sincronizados a 60 km/h a fin de acelerar el recorrido para los trabajadores que con sus vehículos ingresan a la Capital Federal ya sea por la autopista Buenos Aires-La Plata, por la 25 de Mayo o para quienes viajan hasta el microcentro o el Bajo desde la zona norte del conurbano bonaerense.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño explicaron a minutouno.com que la traza que va desde la autopista Buenos Aires-La Plata hasta la conexión con la Illia demanda en la actualidad circulando de lunes a viernes unos 47 minutos. Pero con la obra del Paseo del Bajo, los autos harán el recorrido en 33 minutos, es decir, se ahorrarán 14 minutos.

¿Por dónde circularán?

"Por las mismas avenidas que lo hacen actualmente, pero al no tener los camiones ni los ómnibus, la circulación será más rápida, además de que contarán con semáforos sincronizados a 60 km/h sobre las avenidas Madero y Alicia Moreau de Justo, salvo en los ingresos y egresos a las autopistas, que será de 40 km/h", precisaron a este portal desde la cartera porteña.

Así las cosas, los autos deberán utilizar las mismas bajadas y esquema de circulación que hoy en día, sólo que sin convivir con los camiones.

EL MAPA DE LAS RUTAS PARA AUTOS

Desde el sur del Gran Buenos Aires y hacia el Norte:

Autopista Buenos Aires-La Plata: tomar bajada a Huergo, y continuar por Huergo hasta Cochabamba y doblar a la derecha y agarrar Alicia Moreau de Justo que luego se convierte en Antártida Argentina y luego en Castillo. Seguir siempre por Castillo hasta la altura de calle 12, doblar a la derecha sobre calle 12 y empalma con la avenida Costanera Rafael Obligado que conecta directo con la autopista Illia, luego con Cantilo -tiene bajadas en avenida Sarmiento y en Ciudad Universitaria- y luego une con la avenida General Paz, hacia el norte del conurbano bonaerense.

Paseo del Bajo alternativa autos sur.mp4

Desde el oeste del Gran Buenos Aires, pasando por el bajo porteño y hacia el Norte:

Autopista 25 de mayo: tomar bajada a Huergo, y continuar por Huergo hasta Cochabamba y doblar a la derecha y agarrar Alicia Moreau de Justo que luego se convierte en Antártida Argentina y luego en Castillo. Seguir siempre por Castillo hasta la altura de calle 12, doblar a la derecha sobre calle 12 y empalma con la avenida Costanera Rafael Obligado que conecta directo con la autopista Illia, luego con Cantilo -tiene bajadas en avenida Sarmiento y en Ciudad Universitaria- y luego une con la avenida General Paz, hacia el norte del conurbano bonaerense.

Desde el Norte de la Provincia hacia el bajo porteño y la autopistas Bs.As - La Plata o 25 de mayo:

Panamericana, General Paz, Lugones, Illia, bajada en avenida Libertador, circular por Libertador hasta Rodríguez Peña, doblar a la derecha y agarrar nuevamente Libertador pero mano a Retiro. Seguir por Libertador hasta la avenida San Martín. En esa intersección, sobre Libertador, hay un semáforo con giro a la izquierda. Agarrar San Martín y luego girar a la derecha hacia Madero. Siempre por Madero conecta con las dos autopistas.

alternativa autos norte paseo del bajo.mp4

Para conocer cómo ingresar a la termina del Retiro y al Puerto, haz clic aquí.

MAPA PASEO DEL BAJO: CAMIONES Y MICROS

mapa paseo del bajo.jpg

Dejá tu comentario