-

-

-

Pasó el efecto Pichetto, el dólar rebotó con fuerza y cerró a 45,17 pesos

14 de junio de 2019

Luego de tres bajas al hilo y haber tocado su menor valor en siete semana el dólar subió este viernes 55 centavos.

El dólar cortó este viernes una racha de tres bajas al hilo y volvió a subir con fuerza. De acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, el dólar subió 55 centavos y cerró a 45,17 pesos.

Así la divisa estadounidense recuperó terreno tras haber tocado en la víspera los 44,62 pesos, su menor valor en siete semanas.

Entre el miércoles y el jueves la cotización de la divisa se desplomó casi 3% (-1,32 pesos) tras conocerse que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la fórmula con la que intentará la reelección. Sin embargo el "efecto Pichetto" duró poco y ante una mayor aversión global al riesgo el dólar recuperó gran parte del terreno perdido.

Las monedas de los mercados emergentes se devaluaron luego de que se conociera que la producción industrial de China se desaceleró a un mínimo de más de 17 años, lo que generó inquietud en los inversores.

El temor a que ese escenario se agrave con una guerra comercial más larga entre Washington y Pekín presionó a la baja a los índices de acciones en Wall Street.

En tanto el Banco Central convalidó una nueva baja de tasas de las Leliq, que perforó este viernes el 67% a anual. El rendimiento de estas letras cedió 65 puntos básicos a 66,663%, para acumular en la semana una contracción de 294 puntos básicos.

Temas