Tokio 2020: qué disciplinas clasifican en los Panamericanos y qué argentinos ya tienen su lugar

01 de agosto de 2019

En la competencia que se está disputando en Perú hay 23 deportes que entregarán plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Panamericanos de Lima no solo tienen una gran relevancia por la gran cantidad de medallas que entregan, si no que además para algunos atletas es la oportunidad de conseguir una clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

La competencia que se esta desarrollando en territorio peruano entregará plazas en 23 deportes para el certamen que tendrá lugar en Tokio en 2020. Esta cifra es un récord y ha elevado el nivel de competencia con respecto a las últimas ediciones.

Los deportes que serán clasificatorios en Lima para los próximos JJ.OO. son : atletismo, bádminton, balonmano, clavados, ecuestre dressage, ecuestre eventing, ecuestre jumping, hockey, karate kata, karate kumite, nado sincronizado, natación, saltos en trampolín, pentatlón, levantamiento de pesas, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.

Algunos argentinos ya tienen su lugar en la competencia que tiene cita en la capital japonesa. Ellos son: Lucia Falasca (Vela - Láser radial), el Rugby Seven, Francisco Guaranga (Vela - Laser), Facundo Olezza (Vela – Finn), Santiago Lange-Cecilia Carranza (Vela – Nacra), Alexis Eberhardt (Tiro), Fernanda Russo (10M Rifle de Aire) y Delfina Pignatiello (Natación).

Temas