-

Rechazaron el traslado de Rodrigo Eguillor a una clínica psiquiátrica

25 de octubre de 2019

Su defensa había solicitado que lo pasaran al ámbito privado para seguir un tratamiento, pero el fiscal de la causa entendió que está bien atendido en la unidad especial del penal de Ezeiza donde está alojado desde 2018.

Rodrigo Eguillor seguirá alojado con prisión preventiva en el penal de Ezeiza atendido en el marco del programa Prisma para reclusos con problemas psicológicos aunque su defensa había solicitado su traslado a una clínica psiquiátrica privada.

"Yo entendí que está bien atendido y no hay motivo para que vaya a una clínica privada o mi a detención domiciliaria", explicó el fiscal de la causa, Oscar Ciruzzi, en el canal C5N.

Eguillor, de 24 años, está acusado de abuso sexual pero su juicio oral fue aplazado al menos hasta el 3 de diciembre, fecha en que los médicos forenses deberán determinar si está en condiciones de pasar por el proceso legal.

rodrigo eguillor

Mientras tanto el joven sigue alojado en la unidad especial de Ezeiza donde recibe un "tratamiento para su particular situación", según Ciruzzi, quien informó que "aparentemente tiene una dependencia a estupefacientes".

"Los médicos dicen hoy que no puede estar en juicio o sobrellevar la atención que requiere un juicio oral. Pero está bien donde está y el tribunal oral se hizo eco de este dictamen", convino Ciruzzi.

Una declaración de inimputabilidad de Eguillor "sería sobreviniente porque en todo caso para el momento de los hechos no lo era", estimó Ciruzzi "por la lectura de la causa".

Eguillor quedó detenido en diciembre de 2018 cuando estaba por viajar al exterior tras ser denunciado por una mujer por abuso sexual.

A las extrañas declaraciones que dio en el aeropuerto de Ezeiza (frente a la prensa que él mismo había convocado), se le sumaron las emisiones en vivo en redes sociales donde volcó su misoginia.

"Yo brego por que se mantenga en esta situación porque es uno de los pocos casos donde queda muy plasmada la obstaculización a la investigación o al avance del juicio si estuviera en libertad", expresó Ciruzzi.

Temas