Publicaron la primera foto de Rodrigo, el bebé sin rostro

06 de noviembre de 2019

Fue durante una entrevista y se lo puede ver con su hermana mayor. Su historia dejó en el centro de la polémica a la clínica en la que fue dado a luz.

A pesar de los pronósticos desalentadores, Rodrigo le da pelea y este jueves se cumple un mes de su nacimiento. Su mamá, Marlene, no se separa de él, mientras que el pequeño es monitoreado de manera constante.

Su historia provocó conmoción en todo el mundo: nació sin ojos, sin nariz ni una parte del cráneo. Desde las últimas horas circula una foto en la que se lo ve junto a su familia.

primera foto bebé sin rostro

El programa Rua segura, de Correio da Manha, publicó una entrevista a los familiares y esta primera foto en la que se lo ve con su hermana mayor. También publicó otras con sus papás e, incluso, una de las polémicas ecografías.

Los médicos del Hospital San Bernardo, en Lisboa, trabajaron para ayudarlo a que pudiera aprender a succionar. También ya puede respirar por sí mismo.

Su nacimiento evidenció la negligencia en la clínica donde fue dado a luz, especialmente la del obstetra Artur Carvalho, quien quedó en el centro de la tormenta por no haber advertido que el bebé presentaba una severa malformación.

Temas