-

Controlaron el nuevo incendio en la Reserva Ecológica

13 de enero de 2020

Fuentes de Bomberos de la Ciudad explicaron que los fuertes vientos reactivaron las llamas en el predio tras el incendio de este domingo.

El foco de incendio que se originó este lunes por la tarde en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur fue "controlado", de acuerdo con lo que notificó el comandante de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber.

"Ahora estamos recorriendo de nuevo los sectores afectados y refrescándolos para evitar nuevos focos", declaró a Télam pasadas las 19.

Unas 10 dotaciones de bomberos se desplegaron sobre el nuevo incendio se originó en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, registrado "en el mismo predio, de una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda" que se había desatado este domingo.

Unos 40 bomberos pertenecientes a los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil, se desplegaron en la zona para contener el siniestro.

"El calor del día de hoy junto con el estado del terreno como consecuencia del incendio del día de ayer, ocasionó un nuevo pequeño foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la misma zona que ayer", reportaron desde la Secretaría de Ambiente porteña.

Por último, Vorraber afirmó que también realizarán una guardia de ceniza y que la misma estará atenta toda esta noche.

Temas