Barcelona despidió a Valverde y Setién es el nuevo DT

Deportes

Fue luego de una serie de reuniones. El flamante técnico viene de dirigir al Betis, de Sevilla.

La dirigencia de Barcelona oficializó este lunes el despido del DT Ernesto Valverde tras una larga jornada de reuniones y confirmó como su reemplazante a Enrique "Quique" Setién, de 61 años y con pasado reciente en Betis, de Sevilla. El contrato del nuevo entrenador se extenderá hasta junio de 2022, descartándose así que Xavi Hernández, ex jugador del club, llegue para ocupar ese cargo a mediados de este año.

De manera oficial, el club de Catalunya emitió el siguiente comunicado: "Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro".

Minutos más tarde publicaron un segundo y escueto comunicado: "Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona. Bienvenido".

Setién Solar nació el 27 de septiembre de 1958 en Santander y llegó a jugar como mediocampista en Atlético de Madrid y hasta tres partidos en la selección española. Pero lo más importante es que como entrenador se confesó ferviente admirador del Barcelona de Josep Guardiola y de su figura consular, Lionel Messi.

La salida de Valverde, de 55 años, comenzó a gestarse luego de la eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club "culé", Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado el primera de junio de 2017.

Temas

Dejá tu comentario