-

Lucas Pertossi grabó un video de 15 segundos del ataque a Fernando Báez Sosa

06 de febrero de 2020

El rugbier registró con su celular el momento en que sus compañeros emboscaron al joven de 19 años a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Como cuando grababa las peleas que ocurrían en su colegio en la secundaria, Lucas Pertossi registró con su celular el momento en que sus compañeros emboscaron a Fernando Báez Sosa y lo golpearon a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero.

La grabación dura entre 10 y 15 segundos, y es parte de los casi 5 terabytes de información que los peritos extrajeron de los celulares de los 10 rugbiers acusados y le entregaron a la fiscal Verónica Zamboni.

Fuentes de la investigación detallaron que la filmación es de buena calidad y concluye cuando el propio Pertossi se suma a la golpiza que le propinaron a un amigo de Báez Sosa que intervino para detener el ataque.

"Son buenas tomas", sopesó una fuente de la investigación para quien "es una información muy contundente, porque en la secuencia se advierte una premeditación desde el inicio" lo que prueba que "hay uno del grupo que se aleja y se predispone a hacer la filmación".

Fernando aparece "en penumbras" al principio del video grabado desde el iPhone de Lucas Pertossi. Se lo ve "distraído y de espaldas a la calle", hablando con otros jóvenes, cuando de repente es emboscado por los rugbiers.

"Queda claro que fue una emboscada y que Fernando no tuvo oportunidad de advertirlo", agregó el vocero de la investigación.

A diferencia de lo que ocurrió con otras imágenes captadas por testigos o por cámaras de seguridad, en el video de Lucas Pertossi "no sólo se ve la golpiza una vez desatada, cuando el joven cae casi en el acto, sino que se ven los segundos previos, cuando lo están cazando".

La grabación es una suerte de relato en primera persona "sin la obstrucción de un árbol como en otros videos que tiene la fiscal", convino la fuente.

Crimen de Fernando Báez Sosa

Efectivamente, el contenido de los seis teléfonos iPhone, dos Huawei y un Motorola secuestrados a los rugbiers durante el allanamiento en la casa que habían alquilado en Villa Gesell aportó "información muy relevante" e "importante material probatorio" respecto de su responsabilidad en el crimen de Fernando Báez Sosa.

La información fue incorporada a la causa el miércoles de esta semana y en breve será entregada a la querella y a la defensa de los acusados Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).

Temas