Verdurazo en Plaza de Mayo contra lockout de Mesa de Enlace

"Los trabajadores y trabajadoras de la tierra realizarán un verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país", propone la UTT.

Pequeños productores agropecuarios regalarán sus artículos en la Plaza de Mayo como manifestación de rechazo al lockout de la Mesa de Enlace de las entidades del Campo y de apoyo a medidas retributivas. El verdurazo se llevará a cabo el martes 10 a partir de las 11.

verdurazo.jpg
Nuevo verdurazo, esta vez contra el lockout de la Mesa de Enlace

Nuevo verdurazo, esta vez contra el lockout de la Mesa de Enlace

"Mientras la SRA y la CRA en la Mesa de Enlace convocan a un lockout patronal para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores y trabajadoras de la tierra realizarán un verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país", aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en un comunicado.

La nueva edición del verdurazo, indicó la UTT, busca "dejar en evidencia que se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos".

Por eso, aseguró la entidad, "el otro campo sale nuevamente en defensa de las medidas redistributivas, que benefician con un amplio margen a los pequeños y medianos productores que alimentan al país y están entre los sectores más golpeados por la crisis".

Pequeños productores entregarán "de forma solidaria" 20 mil kilogramos de verdura como una muestra de apoyo a estas políticas.

"Acercar alimentos al pueblo, en Plaza de Mayo y en todo el país", es la consigna con la que UTT lanzó esta manifestación para un día después de la fecha de inicio del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace contra de la suba de retenciones a la exportación de soja para los grandes productores y baja de las retenciones a los pequeños y medianos productores, y a los cultivos de economías regionales.

El "verdurazo" de los sectores más humildes del campo del martes 10 tendrá carácter nacional y está convocado a partir de las 11 horas en diversos centros urbanos del país, con eje central en la Plaza de Mayo de la CABA.

La UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras del campo con presencia en 15 provincias, productores de alimentos que luchan contra los latifundios y promueven una ley de acceso a la tierra.