-

-

IFE: ¿Cuándo te tenés que anotar para cobrar los $10 mil?

27 de marzo de 2020

Anses especificó el cronograma. El IFE, Ingreso Familiar de Emergencia otogado por el gobierno, se paga a mediados de abril.

ANSES on Twitter

Según manifestó el titular de la administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, este viernes 27 de marzo. En este primer día el proceso estará disponible para potenciales beneficiarios IFE cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1, quienes deberán ingresar en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

En tanto, el sábado 28 será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que ingresar a la web de la Anses para llenar el aplicativo el próximo martes 31 de marzo.

5 PREGUNTAS PARA SABER SI COBRAS LA AYUDA DEL GOBIERNO.jpg

Las personas que podrán acceder a este beneficio otorgaro por el gobierno son los trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y empleadas domésticas, registradas o no. En todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables, ya sea porque acceden a un salario público o privado, o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.

Se está estudiando para quienes no están bancarizados la posibilidad de que se utilice un sistema por el cual el Banco Nación o la Anses les envía un código vía SMS para ser utilizado en los cajeros de la Red Link para retirar los fondos sin necesidad de contar con tarjeta.

Temas