-

-

-

La OMS alertó: América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

22 de mayo de 2020

La Organización Mundial de la Salud aseguró que preocupa la suba de contagios en Brasil, que podría convertirse en el segundo país con más casos en el mundo.

Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus y Brasil el país más les preocupa.

Brasil podría transformarse en el segundo país, detrás de Estados Unidos, con más casos en el mundo, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días. Los contagiados ascienden a tiene 310.087 y podría superar a Rusia, que registra 326.448.

"América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de con un número creciente de casos , y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento", declaró Ryan.

Además de Brasil, Perú, con más de 108.000 infectados y 3100 muertes, y Chile, con 61.800 infectados y 630 muertes, tuvieron un gran aumento en los casos en los últimos días.

Sobre Brasil, Ryan dijo que aunque número de casos es en San Pablo es el más alto la situación más grave es la de Amazonia cuya tasa de contagios es más alta ya que tiene 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Respecto al uso de la cloroquina para el tratamiento de Covid-19 que recomendó el presidente Bolsonaro, reiteraron que no hay evidencias que el medicamento sea eficaz para combatir la enfermedad.

"El gobierno de Brasil aprobó la hidroxicloroquina para un uso más amplio, pero enfatizamos que nuestras revisiones clínicas realizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la evidencia clínica actual no respaldan el uso generalizado de hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid-19, no hasta que se completen los ensayos [clínicos] y tengamos resultados claros", detalló.

Temas