Coronavirus: caducan los permisos para el transporte público

Política

"Aumentaron los contagios de coronavirus, la movilidad y la ocupación hospitalaria", argumentó el presidente Alberto Fernández al anunciar la medida.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que a partir de la medianoche de mañana caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA, y aseguró que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que llamó a "estar atentos", y señaló que el coronavirus "circula en todos los barrios”.

Alberto Fernández anunció que solo esenciales podrán usar el transporte público - Telefe Noticias

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof”, señaló el mandatario en una entrevista concedida al canal Telefe.

Los trabajadores esenciales, alcanzados por el decreto presidencial que los exime del aislamiento obligatorio, deberán renovar sus permisos para circular desde la medianoche de mañana a través de la plataforma Cuidar, una aplicación que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios, según anunció esta noche el presidente Alberto Fernández.

La app había sido relanzada el 27 de abril para posibilitar el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales, cuya primera edición tenía entonces 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes, se informó oficialmente.

"Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof", señaló Alberto Fernández.

Alberto Fernández aseguró que en los últimos días "aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que llamó a "estar atentos", y señaló que el coronavirus "circula en todos los barrios".

La aplicación permite la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de coronavirus Covid-19.