-

-

Juntan firmas para que liberen al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

23 de julio de 2020

Jorge Ríos sigue bajo arresto tras haber baleado a los delincuentes que entraron a su casa en Quilmes Oeste en lo que fue el tercer robo que sufrió en un día.

"Justicia y liberación de Jorge Ríos, jubilado que se defendió", se puede leer en el título de la iniciativa en el sitio Change.org para juntar firmas para que se levante el arresto del herrero de 71 años que fue detenido por matar a balazos a uno de los tres delincuentes que ingresaron a su casa de Quilmes Oeste el sábado pasado.

Más de 146.000 personas firmaron la iniciativa de la usuaria Adriana Clarisa en Change.org para que el juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Nolfi, libere a Ríos, a quien ya le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo en la pandemia de Covid-19 por su edad y por sus problemas coronarios y respiratorios (padece EPOC).

El responsable de Change.org Argentina, Gaston Wright, resaltó en declaraciones a Télam que la petición duplicó la cantidad de firmas en un solo día y que "más allá del debate sobre el caso específico y la investigación que se está llevando a cabo, el importante volumen de firmas que tiene esta petición está vinculado a firmantes que expresan sus reclamos por mayor y mejor seguridad".

"También vemos muchos comentarios en la petición vinculados a las victimas y su rol frente a la justicia", señaló el responsable local del sitio.

Ríos sigue alojado en la DDI y bajo investigación de la fiscalía a cargo de Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, por la muerte de Franco Martín Moreyra, de 26 años, uno de los tantos ladrones que ingresó a su casa en la madrugada del sábado pasado y lo golpeó y torturó para robarle.

El herrero de 71 años, que había sido víctima de dos robos más en el día del episodio, está acusado de "homicidio con exceso en la legítima defensa" porque disparó al menos cinco veces su arma contra los ladrones, que habrían sido por lo menos cuatro.

Hasta el momento hay tres detenidos por el robo: Martín Ariel Salto, de 27 años, Cristian Chiara, de 23, y Daniel Ezequiel Córdoba.

Temas