Facundo Astudillo Castro: se encontraron 3 mochilas cerca de donde estaba el cuerpo

Sociedad

A 800 metros del lugar donde encontraron al cuerpo cadavérico se encontraron 3 mochilas, una de ellas de la misma marca que llevaba el joven. La zona será peritada en las próximas horas.

A 800 metros del cuerpo descubierto en el barrial del estuario de Bahía Blanca, en Villarino Viejo, se encontraron tres mochilas que podrían pertenecer a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 que desapareció el 30 de abril cuando viajó de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

Embed

La periodista de C5N Yanina Alvarez mostró desde el lugar 3 mochilas abandonadas en medio de un basural donde había además ropa vieja semienterrada y otras pertenencias. Una de éstas tiene la misma marca que la mamá dice que la que llevaba Facundo el día que se fue de la casa. Todas se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

En las próximas horas se realizarán nuevos rastrillajes en la zona para posiblemente determinar si alguno de esos objetos pertenece a Facundo.

Asimismo, perito de Virginia Creimer, convocada por la familia de Facundo, estimó este martes que la identificación completa de los restos hallados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri puede demandar "entre 30 y 60 días". Consideró "llamativo" el hecho de que la autopsia recién comience el 25 de agosto próximo y que aún la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón no haya firmado su aceptación como perito de parte..

El cadáver esqueletizado que fue levantado de un cangrejal el sábado permanece en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) del barrio porteño de Núñez, cuyos peritos fueron oficialmente designados para la autopsia, junto a expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La madre de Facundo, aseguró ayer que está convencida de que los restos pertenecen a su hijo y reiteró que cree que el cuerpo fue "plantado" por la policía bonaerense.