Hallan muerta en un pozo a una joven desaparecida hace diez días en Jujuy

Sociedad

La joven de 20 años estaba desaparecida en la ciudad puneña de Abra Pampa. Su cuerpo fue encontrado en el matadero municipal.

Cesia Nicole Reinaga tenía 20 años y era intensamente buscada tras salir de su casa el pasado sábado 29 de agosto junto a un amigo para ir a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio en Abra Pampa, Jujuy y no volver. Este martes, tras diez días de búsqueda, fue hallada muerta en un pozo de agua del matadero municipal de esa zona.

El hallazgo se había producido durante las primeras horas de la tarde y se debió avanzar en vaciar el pozo para retirar el cadáver y corroborar que se trataba de la joven.

jujuy Cesia Nicole Reynaga
Cesia Nicole Reinaga

Cesia Nicole Reinaga

Efectivos policiales de la comisaría 16ta. de Abra Pampa habían sido los primeros en intervenir, alertados por una persona del lugar, llegando luego a trabajar hasta allí el ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna, efectivos del cuerpo de Criminalística y de Bomberos.

Alrededor de las 19 horas se pudo avanzar en retirar el cuerpo del pozo, mientras los investigadores intentaban determinar si era la joven que desapareció en el poblado, situado a 211 kilómetros al norte de la capital provincial.

Embed

Hasta el momento no se dio a conocer mayor información sobre el estado en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima, el cual era trasladado a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, en la capital provincial, donde hoy se avanzará en resolver la autopsia correspondiente.

Las investigaciones quedaron a cargo del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.