Lanzaron la plataforma Juventudes Iberoamericanas

Tecno

Profesionales y estudiantes de Argentina, Chile y España reúnen sus conocimientos en un sitio que aborda distintas temáticas sociales y políticas.

Juventudes Iberoamericanas es un sitio compuesto por profesionales y estudiantes de Argentina, Chile y España, donde se abordan temáticas como la globalización, la cultura, los movimientos sociales y la militancia territorial, la democracia y la sustentabilidad ambiental en sus múltiples dimensiones.

Con la vocación de extender las redes hacia el resto de los países de Iberoamérica, pone en primer plano el valor de las tramas colectivas con miras a construir sociedades más democráticas, igualitarias e inclusivas. La Plataforma se propone articular un diálogo que habilite intercambios y que consolide lazos, siempre jerarquizando la mirada de la juventud y la impronta feminista.

El Consejo Directivo está compuesto por integrantes de los tres países: por Argentina, se encuentran Giuliana Mezza, licenciada en Ciencia Política y Magíster en Derecho Constitucional, y Matías Capeluto, licenciado en Ciencia Política y Diplomado en Integración Regional.

En representación de Chile están Juan Pablo Sanhueza, egresado de Derecho y Diplomado en Desarrollo Sustentable y Ecología política; y Martín Miranda, egresado de Derecho.

Por España se encuentran Manuel Romero, Sociólogo y Máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y el Conocimiento y Eduardo García, egresado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Para facilitar el acceso a los contenidos, los mismos están ordenados en cuatro grandes secciones; Actualidad, Debates de Iberoamérica, Nuestra Cultura y Universo Editorial.

Además, cuenta con una Sala de Materiales que reúne contenidos que requieren una aproximación más detenida, y que fueron seleccionados especialmente para dotar de mayor profundidad a aquellas cuestiones que se consideran relevantes.