Toma de Guernica: Sergio Berni confirmó que finalizó el desalojo del predio

Sociedad

A primera hora de este jueves, más de 4000 efectivos policiales comenzaron con el desalojo de la toma de Guernica, que llevaba más de 100 días e involucró a 1400 familias.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que coordinó el operativo, confirmó que finalizó el desalojo de las familias que quedaban en el predio de 100 hectáreas ubicado en Guernica que estaba ocupado desde julio pasado.

Unos cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense iniciaron en las primeras horas del día el operativo para hacer cumplir la orden judicial de desalojo en las tierras ocupadas en dicha localidad bonaerense. Cerca de cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales.

https://twitter.com/C5N/status/1321752891242254336

Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1400 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

"Ya está todo desalojado", dijo Berni en declaraciones a la prensa, luego de que se vivieran momentos de mucha tensión en el que se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Por su parte, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio. El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial.