Ola de calor: se registra un récord histórico de consumo eléctrico en el AMBA

El pico de consumo se prevé para las 15. Este viernes a la mañana se registraron varios cortes de luz como consecuencia del colapso del sistema.

La Argentina vive el día más agobiante de la ola de calor que enfrenta desde hace una semana y durante toda la mañana se registraron niveles máximos de consumo elétrico. Las autoridades están alerta ante una posible saturación del sistema energético que provoque un nuevo apagón.

Según el recuento oficial, a las 11 del viernes la Argentina batió un récord de consumo para ese horario, ya que se superaban los 24 mil voltios.

La línea roja, que muestra los niveles de consumo eléctrico, oscila por arriba del máximo previsto. El pico de consumo está previsto para este viernes a las 15, cuando se espera que el sistema resista un poco más de 28 mil voltios.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 7.021 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin energía en Boedo, Once, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 3.342 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

NOTA EN DESARROLLO

Embed

Dejá tu comentario