La mujer emprendedora

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, analiza el rol de participación y crecimiento de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos homenajear a la mujer emprendedora. Es decir, a todas. Porque una mujer emprendedora es la que sostiene a su familia, la que conoce de sacrificios, la que se atreve a concretar sus proyectos.

Una mujer emprendedora es la que con compromiso y responsabilidad se preocupa por los vecinos del barrio, como las 40 mil manzaneras que nos ayudan a estar presentes en cada distrito de la Provincia.

Una mujer emprendedora es la que defiende sus derechos, la que participa en las organizaciones, la que tiene una actitud militante y la que puede sobreponerse a las peores cosas, incluso a la violencia.
Una mujer emprendedora es la que puede trasmitir saberes desde la experiencia que dan los años vividos, la que aprende y la que enseña, la que no claudica, la que sigue creciendo sin importar la edad, la que desde su juventud afronta con valor la responsabilidad de dar vida y madura de golpe.

Ese es el espíritu que tienen y han tenido las mujeres de la provincia de Buenos Aires. Y de nuestro país. Como muestra, sólo basta con pensar en el coraje de Evita, el compromiso de Alicia Moreau de Justo,  la valentía de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo o la fuerza de Cristina Fernández de Kirchner. Ejemplos que miles de mujeres replican a diario, en cada casa, en cada barrio, en el trabajo, en la escuela o en las organizaciones sociales.

En los últimos 10 años, tanto el Estado nacional como provincial han diseñado políticas públicas que les han ayudado a desarrollarse, tomar el control de sus derechos y tener más oportunidades, en el marco de un proceso de construcción de ciudadanía.

Así, la Asignación Universal por Hijo, los programas contra la mortalidad materno-infantil, las medidas para fortalecer los emprendimientos productivos, la ley de fertilidad asistida o las políticas contra la violencia de género son algunos de los pasos dados en los últimos años.  Pero sabemos que falta.

Nuestro compromiso desde la gestión del gobernador Daniel Scioli es seguir trabajando juntos para generar las condiciones necesarias para que haya igualdad de oportunidades, más derechos y menos violencia. Trabajar a diario en ese sentido es nuestro mejor homenaje a la mujer.

Temas

Dejá tu comentario