"Un fallo adverso estaría fuera de las posibilidades"

El analista bursátil Omar Russo analiza el comportamiento de los bonos argentinos previo a la audiencia en Nueva York.

El inicio de la "Semana del Fallo Griesa" encuentra a la bolsa local con comportamiento estable en los títulos de renta fija.

Si bien tuvieron alguna baja algunos Bonos emitidos bajo Ley de Nueva York como el Par en dólares (PARY)  o el Discount en Dólares (DICY) con mermas de menos del 1 por ciento, éstas no pueden considerarse significativas.

Sin embargo, lo que más resulta llamativo de "la semana Griesa" es que el cupón en dólares del PBI (TVPY), uno de los más sensibles al fallo, haya iniciado la semana con suba de 2,2%, tal vez interpretando análisis políticos que indican que un fallo totalmente adverso estaría en principio fuera de las posibilidades de producirse.

Especialmente si consideramos que resultaría un antecedente nefasto para reestructurar posibles deudas en default en el Viejo Continente.

Más castigados, en cambio, resultaron los papeles de renta variable, pero en este caso afectados no sólo por efectos locales (balances que no convencen) sino además por la lectura negativa que están dando a los mercados globales los resultados de las elecciones en Italia.

En la rueda de ayer martes las acciones siguieron cayendo, mientras que sólo los títulos públicos mantienen una tendencia positiva. Especialmente los cupones vinculados al crecimiento del PBI que ganaron hasta 2 por ciento. Tal vez anticipándose a un fallo que no debería ser tan malo.

Este miércoles se reinicia el proceso cuyo fallo fue postergado en diciembre pasado.  El mercado de títulos públicos local sigue atento a las noticias desde Nueva York.

Temas

Dejá tu comentario