Patti, a prisión perpetua y en cárcel común
El ex policía fue juzgado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.
El Tribunal Oral Federal 1 condenó este jueves a prisión perpetua al ex intendente de Escobar Luis Patti por asesinatos, secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar. La misma pena recayó sobre el ex jeraraca de la dictadura Reynaldo Bignone, el ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodríguez, el ex general Santiago Omar Riveros, mientras que el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini fue condenado a seis años de prisión.
Por la mañana y antes de la lectura del veredicto, Rodriguez cerró la audiencia con una extensa exposición, tras haber permanecido en silencio durante todo el juicio, en la cual se proclamó "inocente" de la acusación por las torturas y asesinato del ex diputado nacional Muñiz Barreto, cargo por el que fue detenido a principios de 2010.
Rodríguez fue el último acusado incorporado al juicio a raíz de que se lo acusó de haber estado en Campo de Mayo torturando secuestrados en la época en que fueron llevados allí el ex legislador y su secretario Juan José Fernández, quien sobrevivió al simulacro de accidente en Entre Rios donde murió su jefe.
En tanto, Patti fue condenado por el secuestro y asesinato del militante de la juventud peronista Gastón Gonçalvez y la detención ilegal y tormentos a Muñiz Barreto, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la represión ilegal.
Dejá tu comentario