River y Boca firmaron un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para profundizar la búsqueda de los nietos

Política

Ameal y D'Onofrio destacaron la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y criticaron las posiciones negacionistas que todavía pueden verse en algunos medios.

River Plate y Boca Juniors sacaron este miércoles por un momento el fútbol de la centralidad de sus actos y se dedicaron a fortalecer la lucha de los nietos que todavía no conocen su verdadera identidad y contra el negacionismo. Lo hicieron al firmar un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para profundizar el camino de la Memoria, Verdad y Justicia frente a los intentos de algunos sectores de la política y el periodismo que niegan la historia, desconocen a los 30 mil y en algunos casos hasta reivindican el terrorismo de Estado.

Durante el acto de firma la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que "es fundante lo que estamos haciendo hoy. Es fundante que nos demos las manos con todos aquellos que nos han acompañado y los que nos siguen acompañando y en este caso el fútbol".

Y siguió: "Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad, estamos en un acto ejemplar para la sociedad: River y Boca y en el medio, las Abuelas".

A su vez el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, señaló que "a mí me convoca la vida, sentimientos. Tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo".

Y pidió que el compromiso "sea permanente". "Nosotros, desde nuestras instituciones, podemos hacer mucho, porque hay una prensa que trata de ocultar. Nosotros tenemos la obligación de tenerlo presente" señaló y advirtió: "La ideología de los derechos humanos nos hace muy bien".

Ameal se deshizo en elogios hacia las Abuelas. "Ustedes son la vida, si ustedes no hubieran existido, no sabríamos lo que ha pasado. Las abuelas son eternas, estamos todos, millones para seguir la lucha de las Abuelas. Nunca más nos tiene que pasar lo que pasó, vamos a convocar a todos para seguir trabajando. Nos comprometemos a profundizarlo, hay que educar, la gente tiene que entender lo que pasó".

Por su parte el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, señaló que "uno en la vida tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos".

Del acto también participó el nieto recuperado Manuel Gonçalves quien agradeció la oportunidad que los dos clubes más grandes de la Argentina les permitan hablarle "a esos miles de hinchas".

Dejá tu comentario